Reformas
focalizadas
Cambia un detalle... y todo cambia

Creando espacios
que cambian vidas
A veces no hace falta cambiar un inmueble entero. Basta con la habitación de nuestro hijo, la consulta del trabajo, el salón donde os reunís en familia o la sala de espera. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…
Nos conocemos
Los primero es conoceros. Quedemos en el espacio que quereis renovar y explicadme en que estáis pensando, porqué quereis cambiarlo y cuales son vuestros deseos y necesidades. A partir de ahí saldrán los esbozos del anteproyecto.
Diseñamos
Una vez decidamos el anteproyecto perfecto, es momento de detallarlo al máximo. De aquí saldrá el presupuesto, los planos y las imágenes 3D
¡A trabajar!
Ya solo queda ponernos manos a la obra. Empecemos a materializar todo aquello que soñasteis.
El proceso
Descubre el paso a paso
¿Quieres saber cuales son los pasos?
Te lo explico a continuación
Anteproyecto
antes de empezar
Tras conocernos y asegurarnos de que queremos hacer esto juntos, tendremos una primera reunión en la que voy a pasaros un breve cuestionario. Tendréis unos días para rellenarlo, eso os hará pensar en cosas que quizás hasta el momento no habíais pensado nunca. Es una manera de aclarar las ideas. Después quedaremos y hablaremos de las respuestas, así como definiremos un presupuesto. Es momento de explicarme vuestras necesidades, estilo de vida, actividades, entretenimiento, singularidades… todo eso que os hace únicos
Empecemos A Crear
Una vez tenga más clara vuestra idea, es hora de crear los primeros esbozos. Para ello, realizaré mediciones del espacio y lo dibujaré en un programa llamado AutoCad para obtener los planos. La idea es llegar a un primer esbozo con el que os sintáis a gusto con el que poder seguir trabajando. En esta fase se tendrán en cuenta las superficies totales, alturas, potenciar las entradas de luz naturales, relación interior-exterior…Siempre teniendo en cuenta las normativas vigentes.
el resultado
En los planos que te presentaré, verás plasmado todo lo que hablamos hasta el momento. El objetivo es que podamos llegar a un punto donde te sientas representado, algo que te haga vibrar y sonreír. Presentaré también algunos dibujos… conozco bien la necesidad de VER el espacio.
Proyecto básico
¡Tenemos Una Idea!
¡Tenemos Una Idea!
Una vez decidamos el anteproyecto que se amolde más a vuestras necesidades y gustos, empezaremos a trabajar en él. Es hora de determinar todos los detalles.
Incluye
Se definirá el espacio, dibujarán todos los elementos en los planos más definitivos y se tendrán en cuenta la accesibilidad cognitiva y física necesaria.
También hablaremos con los diferentes industriales y obreros para cerrar el presupuesto.
presentación de documentación
Si fuera necesario, se presentará el proyecto a urbanismo del ayuntamiento. Por ejemplo, en el caso de un salón o un dormitorio en el cual no fuera necesario un cambio estructural como tirar una pared, no haría falta. Si en cambio quisíeramos unir dos estancias, entonces sí deberíamos presentar el proyecto al ayuntamiento.
Documentación
Qué incluye
En este caso, normalmente no hace falta realizar un proyecto ejecutivo. Se trata de reformas menores, a veces solo de decoración, por lo que basta con el proyecto básico.
documentación
Se realizarán los planos tanto en planta como en sección de todo lo necesario, así como el dibujo detallado de lo que incluye la intervención. Planos eléctricos, carpinterías, alturas… en fin, todo lo que hace falta para realizar la reforma. También se entregarán dibujos en 3D
Dirección de obras
Manos A La Obra
Una vez lo tengamos claro, nos pondremos manos a la obra. El presupuesto se cerrará antes de empezar para evitar contratiempos.
supervisión
Supervisaré todo el proceso, velando para que se realice según lo que hablamos, y se le ponga el máximo empeño y cariño. Los detalles son importantes.
Nexo De Unión
Mi tarea, además, es la de ser el nexo de unión entre vosotros, los promotores, y el equipo de reformas que realice vuestra obra. Si estáis en desacuerdo, os molesta algo, o pasa cualquier cosa, podéis decírmelo para que se lo comunique a los obreros y de este modo poder encontrar una solución. Del mismo modo, si ellos encuentran algún contratiempo, me lo comunicarán para que os lo pueda hacer llegar.