¡Hola!
Soy Verònica

Ya de adulta descubrí que soy PAS y Asperger, y eso supuso una liberación en todos los sentidos, un cambio de paradigma en toda regla.

Cuando me mudé a una casa ecológica, viví en propia piel todos los beneficios a nivel físico, mental y emocional que eso supuso tanto para mi como para mi familia. Por eso ahora me dedico a hacer biointeriorismo sensible. Ayudando a personas TEA y PAS, así como sus familias, a crear santuarios donde poder ser, sentir y expresarse de manera libre en un entorno natural y saludable.

Creo espacios; hogares, consultas, tiendas… adaptados a nuestra sensibilidad, a nuestras necesidades especiales, que nos acompañen a tener un mejor día a día

 

¿Por qué A-tipic?

Hoy en día se habla mucho de accesibilidad, ¡y eso es genial! La mala noticia es que solo se habla de accesibilidad para personas con movilidad reducida y…¿qué pasa con la accesibilidad cognitiva?

La adaptación de los espacios con un interiorismo sensible a la parte más cognitiva, sensorial y de desarrollo cerebral es algo que se habla poco, pero es de suma importancia para personas en el espectro autista o altamente sensibles.

La arquitectura y el interiorismo deben estar enfocados a resolver las necesidades de las personas que habitan o trabajan en esos espacios, en eso se basa la cognición espacial, en conocer el medio físico en el que estamos, y puesto que no existen dos personas iguales, ni dos familias semejantes, A-tipic crea espacios adaptados a una realidad concreta, a tu realidad, ni la del vecino, ni la de ese niño que sale en un anuncio… Somos únicos, de eso se trata el diseño cognitivo, de resaltar y sacar provecho de nuestra singularidad.

Accesibilidad

COGNITIVA Y SENSIBLE

Miramos a las personas a los ojos, para ver sus sueños a través de su enfoque.

Escuchamos con oídos atentos, para entender sus inquietudes.

Sentimos sus necesidades, sus singularidades y capacidades.

Aquello que les hace únicos es lo que queremos cuidar.

Nuestros diseños son solo la materialización de una idea que habla de personas únicas, de familias extraordinarias, de profesionales implicados y una comunidad consciente y sensible.

Ecológico, eficiente y natural

biohabitabilidad

Utilizamos materiales, y sistemas constructivos ecológicos.

La base natural de los materiales ofrece una conexión con la esencia, con el todo. Andar por un suelo de madera, tocar una pared de arcilla, dormir entre sabanas orgánicas…

Somos responsables con nuestra salud y también con la del planeta. Lo bueno no es caro, es sencillo, es sutil, es fácil.

Tranquilidad

confianza

Cualquier cambio comporta estrés. Una reforma es un cambio de nuestro entorno directo, más aún para personas con una flexibilidad y adaptación a los cambios moderada.

Es por eso por lo que somos responsables, eficientes y transparentes con lo que somos y lo que hacemos para poder ofrecer tranquilidad a nuestros clientes. La absoluta certeza de que todo saldrá bien. De que todo está bien.

Mi misión

somos diferente

Diseñar al servicio de las personas, de sus características individuales cognitivas y sensitivas. Un espacio para personas neurodivergentes donde crear sitios de calma, de regeneración y recarga energética. Con estímulos adecuados y detalles bien pensados. 

Es hora de crear hogares. Conectarnos con ellos. Y mejorar nuestra relación con nuestro entorno para vivir de manera más feliz con los demás y nosotros mismos. 

Pongámonos las cosas fáciles. Ya todo está aquí, solo debemos abrir los brazos para recibirlo.

Descubre qué puedo hacer por ti

Escríbeme y cuéntame qué tienes en mente

Contacta

652728386
info@a-tipic.com
Si quieres quedar en persona podemos vernos en mi oficina de Calafell o bien puedo visitarte en tu inmueble. ¿Quedamos?
Scroll al inicio